Las direcciones generales de Trabajo y de Salud Pública están desarrollando conjuntamente una estrategia de prevención de riesgos laborales asociados al consumo de drogas, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad de Canarias.
Los titulares de Salud Pública y Trabajo, José Juan Alemán y José Miguel González, respectivamente, han colaborado en el desarrollo de estrategias de planificación y financiación de acciones de sensibilización social y formación sobre la prevención de riesgos laborales asociados al consumo de drogas.
Desde un abordaje general de la salud, se pretende formar a profesionales capaces de prevenir riesgos en el entorno laboral, abordando aspectos específicos de promoción de la salud en el trabajo, así como aprender estrategias para el abordaje del consumo de sustancias psicoactivas y los riesgos asociados a las mismas.
Ambas direcciones generales, en colaboración con las universidades canarias, están diseñando los contenidos de dos cursos de especialistas universitarios que se desarrollarán en Gran Canaria y Tenerife, para prevenir las drogodependencias y promocionar la salud desde el ámbito municipal.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.