16 dic 2018 | Actualizado: 14:00

Más de 10 millones extra para financiar las sustituciones de verano

Canarias dispondrá de un crédito extra de 107 millones para pagar la extra de 2012 y hospitales, entre otras partidas

El presidente canario, Fernando Clavijo.
Más de 10 millones extra para financiar las sustituciones de verano
vie 22 julio 2016. 10.00H
Redacción
El Consejo de Gobierno de Canarias ha dado el visto bueno a Ley de Crédito Extraordinario, por importe de 107,7 millones de euros, de los que 62,3 irán a abonar la cantidad que falta por pagar a los funcionarios de la paga extra de 2012. La aprobación definitiva de esta norma se producirá la semana que viene, previo dictamen del Consejo Consultivo de Canarias.

Según ha explicado la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, conforme a los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria aprobados por el Consejo de Ministros el pasado 29 de abril, la comunidad autónoma puede incrementar en hasta 123 millones de euros el presupuesto. Sin embargo, como la ampliación del objetivo de déficit aún está pendiente de aprobar por Bruselas, el gobierno canario ha sido “prudente” y no ha agotado toda esa cantidad.

Este suplemento de crédito irá destinado, además de a pagar la extra pendiente, a servicios esenciales y políticas sociales. A Sanidad se destinará algo más de 10 millones de euros para financiar los gastos de las sustituciones del personal sanitario y para la apertura de las salas de hospitalización en el nuevo Hospital del Sur de Tenerife, entre otros gastos. También se destinarán 1,9 millones extra para afrontar la atención a las personas en situación de dependencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.