Sustituyen a otros cinco más antiguos y suman uno nuevo



21 dic. 2015 13:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria pondrá en marcha 6 nuevos quirófanos la próxima semana. Estas instalaciones se ubican en la tercera y cuarta planta del bloque quirúrgico del recinto hospitalario.

Mercedes Cuerto, gerente del Hospital La Candelaria.

A partir de ahora, toda la actividad quirúrgica ordinaria del complejo hospitalario queda centralizada en un único edificio.  En estos días se está procediendo a la última fase de comprobación para que, siguiendo el cronograma marcado, los quirófanos estén operativos la próxima semana y puedan realizarse las primeras intervenciones quirúrgicas.

Estos seis quirófanos se destinarán para los procedimientos quirúrgicos de las especialidades de cirugía ortopédica y traumatología, neurocirugía, cirugía maxilofacial, plástica, vascular y torácica, cuyas intervenciones se realizaban hasta ahora en el edificio de Traumatología, sustituyendo así a los 5 existentes, e incorporando uno más, lo que supone pasar de 22 a 23 quirófanos totales en el Hospital Universitario de Candelaria.

Además, la ampliación del espacio quirúrgico viene acompañado de una segunda área de Despertar, un espacio con 6 camas destinado a la recuperación de los pacientes una vez intervenidos, como paso previo a su reingreso en planta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.