20 nov 2018 | Actualizado: 13:30

Elizabeth Hernández, nueva directora de Programa Asistenciales en Sanidad

Ha ejercido como médico en la Gerencia de Atención Primaria en Gran Canaria

Elizabeth Hernández González, nueva directora de Programas Asistenciales de Sanidad.
Elizabeth Hernández, nueva directora de Programa Asistenciales en Sanidad
lun 20 noviembre 2017. 16.40H
Redacción
Elizabeth Hernández González ha sido nombrada nueva directora general de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Hernández ha ejercido como médico de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria.

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Hernández ha sido responsable del Plan de Salud de Canarias y destaca su experiencia como directora médica de la Gerencia de Atención Primaria entre 2003 y 2007. Además, también ha ejercicido como facultativa en los centros de salud de Vecindario y Guanarteme.

Asimismo, cursó el Doctorado de Promoción de la Salud y Educación Sanitaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias y cuenta con un máster en Salud Pública.

Experiencia en la docencia

La nueva directora general de Programas Asistenciales del Departamento ha ejercido como tutora de Residentes de Medicina de Familia y ha sido colaboradora en actividades de docencia pre-grado a estudiantes de la Universidad de Las Palmas.

También ha sido docente en la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, impartiendo cursos sobre Atención al Paciente Inmigrante y en el de Diplomado en Sanidad.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.