El objetivo es que sean capaces de reconocerlo con especial atención a los periodos de incubación



20 may. 2015 16:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tenerife
El Servicio de Urgencias Canario (SUC), ha llevado a cabo este miércoles una nueva jornada formativa sobre la bioseguridad en el contexto de la enfermedad por el virus del ébola y el uso de los equipos de protección individual (EPI) para los técnicos de transporte sanitario urgente y no urgente de la isla.

El objetivo de esta acción que se ha llevado a cabo en el Centro Cultural El Mocanal es que los profesionales del sector dispongan de la mayor información posible sobre el virus ébola y sepan cómo hacer frente a un caso sospechoso de esta enfermedad contagiosa y garantizar al máximo su seguridad.

En el curso se ha explicado el origen y la situación actual de la propagación de la  enfermedad, sus síntomas para que el personal sea capaz de reconocerla con especial atención a los periodos de incubación y la fase donde empieza el contagio.

Así mismo, se ha hecho hincapié en los usos de los equipos de protección individual (EPI) con la correcta secuencia de la puesta y retirada de todos los complementos: los tres pares de guantes, el traje, las calzas, mascarilla y otros elementos, con especial supervisión de un compañero.

Además, se ha mostrado el funcionamiento de las cámaras de aislamiento para pacientes sintomáticos que tengan que ser trasladados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.