Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Canarias

El Materno Infantil reduce en un 50% su lista de espera en Pediatría

A lo largo del último año este hospital grancanario ha atendido a más de 10.000 pacientes pediátricos

Servicio de Pediatría del Materno Infantil de Gran Canaria.
El Materno Infantil reduce en un 50% su lista de espera en Pediatría
Redacción
Lunes, 05 de diciembre de 2016, a las 14:40
El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha reducido la lista de espera para primeras consultas externas en un 50 por ciento.
 
La jefa de Servicio de Pediatría, Svetlana Pavlovic Nesic, y el jefe de sección, Luis Peña Quintana, destacan que este avance se debe a “un esfuerzo personal importante de todos los compañeros para mejorar la atención pediátrica”.
 
El Servicio está formado por 40 médicos especialistas en Pediatría que atienden las subespecialidades de Alergia, Cardiología, Digestivo, Nefrología, Neumología, Endocrinología , Neurología e Infecciosos.
 
A lo largo del último año los profesionales han atendido a más de 10.000 pacientes pediátricos de 0 a 14 años de edad, en una primera consulta. En lo que se refiere a las consultas sucesivas la cifra asciende a más de 30.000 pacientes.
 
La jefa de Servicio ha destacado que gracias a una mejor organización y esfuerzo de los profesionales la media de espera para que un paciente sea atendido, en una primera consulta, no supera los 22 días en el global de toda la especialidad, según los datos recogidos hasta el mes de septiembre de 2016. Incluso, en algunas subespecialidades, no se supera la semana de espera.
 
El Servicio de Pediatría atiende a toda la población pediátrica de la isla de Gran Canaria y es referencia para Lanzarote y Fuerteventura. Es el centro de referencia en Cardiología Infantil para el conjunto de las islas en Cirugía Cardíaca Congénita..
 
Además de una mejor organización, que se ha realizado sin costes adicionales, los especialistas de Endocrinología y Cardiología atienden a sus pacientes en horario de tarde, dos días a la semana.