Las obras de la fase III, con un plazo de ejecución 19 meses, avanzan a buen ritmo

El Hospital Sur de Tenerife estará completo a principios de 2018
El gerente del SCS, Roberto Moreno, visitando las obras.


19 jul. 2016 15:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Las obras de la Fase III del Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife ya han arrancado y desde las inmediaciones del edificio en el que construyen los quirófanos, paritorios, nuevas plantas de hospitalización y servicios de apoyo es visible la actividad de los operarios de la empresa adjudicataria. La Consejería de Sanidad espera que el centro esté terminado a comienzos de 2018.
 
El proyecto fue adjudicado por Orden del Consejero de Sanidad, Jesús Morera, a la empresa Sacyr Construcción SA, por un importe de 7,9 millones euros, con un plazo de ejecución de 19 meses. Incluyen un bloque quirúrgico, un bloque obstétrico y las nuevas plantas de hospitalización, además de otros dispositivos de apoyo a la actividad asistencial del hospital, como los nuevos servicios de Farmacia y Esterilización.
 
El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, ha visitado el lugar en el que se realizan los trabajos, acompañado de la gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Mercedes Cueto, para conocer por parte de los técnicos de la empresa constructora el desarrollo del plan de obras.
 
Roberto Moreno señaló durante la visita “que se trata del proyecto del SCS de mayor envergadura actualmente en la isla de Tenerife, tanto por la importancia de las infraestructuras a construir como por el importe de la inversión prevista, que resulta indispensable para mejorar la atención especializada a la población de la comarca Sur-Suroeste”, por lo que pidió comprensión a los usuarios y profesionales por las molestias que las obras pudieran ocasionar en los próximos meses.
 
Los trabajos se desarrollan en un edificio anexo al Servicio de Urgencias, sin que puedan interferir en el funcionamiento del centro, si bien se tratará minimizar su impacto lo máximo posible.
 
El pasado  día 7 entraron en funcionamiento las primeras 46 camas de ingreso, ubicadas en el ala izquierda de la planta 0 del hospital. Con la  apertura de las 49 camas restantes en el mes de septiembre, se da un impulso más por parte del SCS a la asistencia sanitaria especializada en el sur de Tenerife
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.