Blas Trujillo será el nuevo consejero de Sanidad de Canarias

Hasta que sea oficial el cambio, Julio Pérez mantiene las funciones en materia sanitaria

Blas Trujillo.
Blas Trujillo será el nuevo consejero de Sanidad de Canarias
mié 17 junio 2020. 13.40H
Blas Trujillo apunta a que será el nuevo consejero de Sanidad de las Islas Canarias. Por su parte, Julio Pérez, que hasta ahora había asumido las competencias en Sanidad parece que volverá a Presidencia.

Trujillo tiene una larga experiencia política. Entre 1987 y 1991 fue consejero de Trabajo y Función Pública durante el Gobierno de Jerónimo Saavedra. Tras ello. fue elegido diputado en el Congreso entre 1993 y 2000, llegando a ejercer como portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Además, ha sido parlamentario regional y en 2012 asumió la presidencia de la Caja Insular de Ahorros para, posteriormente, dirigir el Consejo Económico y Social. Ahora, será el encargado de dirigir y reforzar el sistema sanitario canario, que ha sido golpeado por la crisis del coronavirus Covid-19, según ha informado Diario de Avisos.

La elección de Blas Trujillo se ha producido tras el cese de Teresa Cruz Oval, que tuvo lugar el pasado 25 de marzo, y que fue sustituida por Julio Pérez, quien durante estos meses ha estado ejerciendo las funciones de Sanidad y Presidencia.


Nuevos consejeros tras el coronavirus


Fue el propio presidente de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, quien anunció el pasado 9 de junio que una vez superado el pico de la epidemia de coronavirus en la autonomía serían nombrados nuevos consejeros de Sanidad y Educación.

Así, cabe destacar que Manuela de Armas será la nueva consejera de Educación. Con estos dos nuevos nombramientos, el Ejecutivo canario volverá a estar al completo y se retomará la actividad paralizada por la crisis sanitaria que comenzó el pasado mes de marzo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.