Canarias nombrará a un nuevo consejero de Sanidad tras el estado de alarma

El actual, Julio Pérez, se encuentra como interino compaginando el cargo con el de titular de Administraciones Públicas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.
Canarias nombrará a un nuevo consejero de Sanidad tras el estado de alarma
mar 09 junio 2020. 15.40H
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que los nuevos consejeros de Educación, Universidades, Cultura y Deportes por un lado; y de Sanidad por otro, se conocerán cuando llegue la nueva normalidad.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado del grupo nacionalista canario, José Miguel Barragán, en la que dijo que las dos áreas están en "precario" al tener a consejeros interinos que tienen responsabilidad también en otras consejerías, el máximo dirigente regional ha rechazado esta afirmación.

- Siga aquí toda la actualidad del coronavirus -

"No comparto que estén en precario. Están siendo dirigidas por dos compañeros de Gobierno que tienen experiencia en la gestión y ahí está el resultado. Están gestionando Sanidad y Educación", dijo para recordar que el Covid-19 lo cambió todo, paralizando la economía y afectando a los gobiernos. "No están en precario y con la normalidad conoceremos quiénes son los sustitutos en estas dos áreas", aseveró.

Comentó que tuvo que tomar una decisión "dolosa" con los ceses de las consejeras de Sanidad y de Educación -esta última puso su cargo de disposición del presidente- pero matizó que no ha sido el único presidente que lo ha hecho. 


Aumento de las listas de espera


Julio Pérez, consejero de Sanidad de Canarias, ha asegurado este martes en el pleno del Parlamento canario que "no es real que no se haya producido un aumento de las listas de espera".

Es más, el consejero ha precisado que se ha producido un aumento en la demora, pero los datos son provisionales y el Gobierno de Canarias todavía no los ha hecho públicos porque "reflejarían una anomalía".

Así lo ha asegurado el consejero ante la pregunta de Miguel Ángel Ponce (PP) acerca de las listas de espera sanitarias del primer semestre de 2020.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.