El presidente de Canarias destituye a su consejera de Sanidad, Teresa Cruz

El puesto lo ocupará el actual consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez

Teresa Cruz y Julio Pérez.
El presidente de Canarias destituye a su consejera de Sanidad, Teresa Cruz
mié 25 marzo 2020. 23.10H
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha cesado a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, en plena crisis del coronavirus. En sustitución de la hasta ahora consejera, será nombrado Julio Pérez, actual consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad. 

El nombramiento de Cruz como consejera de Sanidad fue anunciado el pasado 19 de julio. Diplomada en Trabajo b por la Universidad de La Laguna, había ocupado la Presidencia de la Comisión de Sanidad y la portavocía de Políticas Sociales del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias.


El nuevo consejero de Sanidad


Julio Pérez, consejero de Administraciones Públicas y, ahora, también de Sanidad, estudió Derecho y Periodismo en la Universidad de La Laguna. Fue presidente de la Junta de Obras del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Gobernador Civil en Tenerife y consejero de Sanidad entre 1991 y 1993, cuando también le correspondieron las competencias de Asuntos Sociales.

El nuevo consejero canario de Sanidad fue teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, además de secretario de Estado de Justicia en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.