Catalina María Sampol Bas y Carmen Garrido Durán asumen las nuevas direcciones de sección dentro del hospital balear

Nuevas jefas de Medicina Nuclear y de Aparato Digestivo en el Son Espases
Exteriores del Hospital Son Espases.


04 mar 2021. 11.00H
SE LEE EN 1 minuto
El director gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Manuel Pomar Reynes, ha autorizado el nombramiento de dos nuevas jefas de Sección para las áreas de Medicina Nuclear y Aparato Digestivo.

Según los nombramientos publicados en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, Catalina María Sampol Bas será la nueva jefa de Medicina Nuclear y Carmen Garrido Durán de Aparato Digestivo. De esta manera concluyen los procesos de libre designación que comenzaron en enero de 2021 y a partir de mañana tomaran posesión de su cargo.

Carmen Durán esta licenciada en Medicina por la Universidad de Zaragoza y se especializó en Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Son Dureta. Desde entonces ha acumulado 28 años de experiencia en dicha área, de los cuales 14 han sido en el Son Espases. También ha pasado por el Hospital de Manacor y la clínica Juaneda. Además, es actualmente la presidenta de la Sociedad Balear de Aparato Digestivo (SBAD) y miembro de la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC).

Por su parte, Catalina Sampol Bas cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de Medicina Nuclear en diferentes Hospitales de la red del Servicio Balear de Salud (IB-Salut). 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.