Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Autonomías > Baleares

Son Espases niega el cierre de sus consultas oncológicas de Urgencias

El gerente del centro ha señalado que tampoco se ha recortado en personal para este servicio

El gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar.
Son Espases niega el cierre de sus consultas oncológicas de Urgencias
Redacción
Jueves, 16 de noviembre de 2017, a las 14:20
El gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar, ha querido dejar claro este jueves que no se ha cerrado la consulta de urgencias del centro de día de oncología del hospital de referencia de Baleares, ni que tampoco se ha recortado personal en este servicio.

De este modo, Pomar ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha explicado que, desde el 1 de julio, se ha modificado "el protocolo interno" de actuación en el servicio de urgencias del centro, "priorizando" la atención a los enfermos oncológicos con problemas relacionados con el tratamiento de quimioterapia que están recibiendo.

El gerente ha subrayado que se ha mantenido la presencia del oncólogo de guardia por las tardes. De este modo, la dirección del hospital ha afirmado que Son Espases cuenta con dispositivos durante las 24 horas del día para atender a los pacientes oncológicos y han remarcado que no ha habido reducción de personal médico.  

Asimismo, ha subrayado que este año ha habido una mayor cobertura de profesionales para hacer frente a las bajas que se han producido. “No se ha cerrado ninguna consulta, no se ha disminuido la plantilla, al contrario, este año, se han producido más sustituciones al fin de garantizar las coberturas para los pacientes oncológicos”, ha asegurado.