Salud firma un convenio con el ICO para luchar contra el cáncer hereditario

De este modo se mejorará la atención clínica de personas y familiares que tienen una predisposición hereditaria

Este acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años.
Salud firma un convenio con el ICO para luchar contra el cáncer hereditario
jue 08 agosto 2019. 11.10H
El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha firmado un convenio con el Instituto Catalán de Oncología (ICO) para colaborar en el programa de cáncer hereditario. Con esta cooperación se mejorará la atención clínica de personas y familiares que tienen una predisposición hereditaria.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota, se trata de cooperar en las áreas de genética clínica y molecular de cáncer, específicamente en la coordinación asistencial y del diagnóstico genético del cáncer hereditario

Cabe recordar que el Servicio de Salud tiene implantada la Unidad de Genética y Genómica de la Comunidad Autónoma (Genib) como estructura de apoyo en relación a los estudios de la información genética y del genoma.

Según han indicado, con este convenio, el ICO se compromete a apoyar al Servicio de Salud a través de la formación continuada en el ámbito de genética clínica y asesoramiento genético a cargo de la Unidad de Consejo Genético, entre otras acciones.


Sesiones clínicas y formativas


Esta colaboración permitirá también a los profesionales de la Genib participar en sesiones clínicas y formativas del programa cáncer hereditario. Además, este programa del ICO trabaja en la mejora de la atención clínica de las personas y familiares que tienen una predisposición hereditaria a desarrollar cáncer.

El documento, firmado por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y la directora general del el Instituto Catalán de Oncología, Candela Calle, tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable hasta un máximo de ocho.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.