Un total de 3.942 profesionales se beneficiarían de esta medida



24 sept. 2015 16:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha asistido a una sesión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad con motivo de la suspensión de la carrera profesional. Así, ha acordado con los sindicatos que se tramitará el reconocimiento sin efectos económicos a todos los profesionales que tenían que incorporarse a partir de octubre y aplazando el pago hasta enero de 2017.

Un momento de la sesión entre el Ib-Salut y los sindicatos.

Un total de 3.942 profesionales de la sanidad pública que actualmente no tienen reconocido este derecho, 2.286 de los cuales son profesionales fijos y 1.656 interinos, se beneficiarían de esta medida, mientras que el pago queda sujeto a la disponibilidad presupuestaria que obliga a Baleares a cumplir los objetivos del déficit.

A la reunión, presidida por el director general, han asistido también la directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Guadalupe Pulido, y representantes de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial: CCOO, CSI-CSIF, FSES (Sindicato Médico y SATSE), UGT y USAE.
 
Durante la sesión extraordinaria de la mesa, Fuster ha planteado a los agentes sociales la negociación de un cronograma con el fin de recuperar los derechos perdidos en los últimos años. Concretamente, se ha propuesto la recuperación del 100 por ciento del complemento por incapacidad temporal desde el primer día, la vuelta a las 35 horas semanales de jornada laboral ordinaria, la negociación de un plan para activar la jornada extraordinaria con el fin de reducir las listas de espera o la promoción de la estabilización de las plantillas con la convocatoria de una oferta de empleo público.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.