Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10
Autonomías > Baleares

Primera reunión del IB-Salut para valorar el Sistema de Carrera Profesional

Este órgano se encarga de valorar los méritos que se evaluarán en el procedimiento ordinario

Integrantes del Comité Central de Evaluación en su primera reunión en el Hospital Son Llàtzer.
Primera reunión del IB-Salut para valorar el Sistema de Carrera Profesional
Redacción
Viernes, 14 de julio de 2017, a las 17:10
El Comité Central de Evaluación del Sistema de Carrera Profesional del Servicio de Salud se ha reunido este viernes por primera vez en el Hospital Son Llàtzer. Este órgano se encarga de valorar los méritos que se evaluarán en el procedimiento ordinario de carrera profesional, que están divididos en tres bloques.

Entre las funciones del Comité destacan la revisión de los parámetros necesarios para la evaluación que integran cada una de las tres áreas evaluables, la propuesta de distribución de los créditos mínimos exigibles para cada grado y área o el estudio de cualquier reclamación que se presente con relación a las decisiones adoptadas por los comités específicos, entre otros, según informa el Govern en un comunicado. Así, dicho órgano está formado por un presidente, una secretaria y veinte vocales.

Después de muchos años de congelación, finalmente se ha conseguido desbloquear y reactivar la carrera profesional. El 28 de octubre de 2015 se reanudaron los acuerdos, hecho que derivó en unos meses de intenso trabajo y reuniones entre el Ib-Salut y los representantes sindicales, que culminó en marzo de 2017 cuando la Mesa Sectorial de Sanidad aprobó por unanimidad el texto consolidado de los acuerdos de carrera profesional del personal estatutario del Ib-Salut.

Este texto definitivo recogió y unificó todos los acuerdos anteriores en un solo documento. El Acuerdo de carrera profesional aprobado en octubre de 2016 preveía la incorporación de los nuevos profesionales que hasta ahora no percibían estos complementos y el reconocimiento de los cambios de nivel de aquellos que ya tenían reconocida la carrera profesional.