Presentan un escrito a la presidenta



8 oct. 2015 19:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
Más de 500 personas se han concentrado ante el Consolat de Mar para criticar la medida tomada por el Govern balear de suspender la carrera profesional en el personal del Servicio de Salud (Ib-Salut), en un acto en el que el colectivo ha planteado ir "a la huelga" y "radicalizarse" si el Ejecutivo de Francina Armengol no les escucha ni quiere negociar.

Lázaro.

Así lo ha destacado el vicepresidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Miguel Lázaro, que ha estado acompañado por representantes de Cemsatse (FSES), UGT, CCOO, Usae y CSI-F.

Todos ellos han entregado una carta a la presidenta expresando su "rechazo" ante "la suspensión unilateral de los acuerdos sindicales", así como su "plena disposición al diálogo" para evitar "cualquier trastorno en los servicios públicos".

"Tanto el PP como el PI nos apoyan, hemos pedido que MÉS haga de contrapeso y mañana nos reunimos tanto con Podemos como con el PSIB, pero si no hay respuesta ni responsabilidad lo que pase será culpa suya", ha dicho el vicepresidente sindical.

Por su parte, el representante de CCOO Sanidad, Manel García, ha pedido al Govern que "levante la suspensión de los acuerdos que aplicó a traición mientras se estaba intentando poner orden".

ENLACES RELACIONADOS

PP y Simebal unen fuerzas para recuperar la carrera profesional (07/09/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.