Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Baleares

Los sanitarios de la privada en Baleares cobrarán un 8% más

El nuevo convenio colectivo permite conservar los complementos de antigüedad

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.
Los sanitarios de la privada en Baleares cobrarán un 8% más
Redacción
Viernes, 30 de junio de 2017, a las 10:00
Los profesionales sanitarios que trabajen en la privada en Baleares verán incrementado su salario en un ocho por ciento. Además, conservarán los complementos de antigüedad y se estabilizará el 70 por ciento de las plantillas. Así lo establece el convenio colectivo que tendrán durante los próximos cuatro años y que firmaron este jueves la la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Baleares.

Los sindicatos han calificado de “digno” el acuerdo, tras "seis años de lucha por este convenio que hoy calificamos de convenio digno". Según informaron este jueves en un comunicado, este convenio colectivo de la sanidad privada "mejorará las condiciones laborales de los trabajadores del sector que verán incrementado su salario base y los complementos salariales que completan su nómina en un 8 por ciento durante los próximos cuatro años".

"Garantiza la paz social"

Además, informan desde el sindicato, conservarán el complemento de antigüedad, uno de los puntos claves en la negociación y que la patronal
"se empecinó en suprimir", y que, con el acuerdo de ayer se consiguió "no solo mantener sino qué además se incrementa el precio de los trienios".

Por otra parte la firma de este acuerdo supondrá la estabilidad laboral en el sector en un 70 por ciento del total de la plantilla de la sanidad privada balear. Durante la vigencia de cuatro años, del convenio se garantizará "la paz social", explica el sindicato.