Los altos cargos coinciden con Juli Fuster que pidió que el idioma fuese un mérito y no una obligación

Los gerentes de los hospitales baleares se oponen al catalán como requisito
Juli Fuster, director general del Ib-Salut.


16 oct. 2017 12:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Todos los gerentes de los hospitales de las Islas Baleares se oponen a que el catalán sea un requisito para los profesionales sanitarios que opten a una Oferta Pública de Empleo (OPE). Así lo han señalado, según publica el diario El Mundo, altos cargos del Ib-Salut en una carta dirigida al director general del servicio, Juli Fuster, que explican que esta medida acarrea repercusiones negativas y le dan su apoyo por tratar para frenar este decreto.

De este modo se han manifestado los gerentes de los centros hospitalarios baleares que entienden que la exigencia del catalán para trabajar en la sanidad pública puede afectar a la captación de profesionales sanitarios y a la viabilidad de la sanidad pública.

“Es una barbaridad”. Así se han referido a la ausencia de médicos los ocho máximos responsables de la sanidad pública que trasladaron su total apoyo al director general del Ib-Salut para que frene el decreto que regula los conocimientos de catalán en la sanidad pública. Esta medida está prevista para que entre en vigor a finales de este año.  

Asimismo, Fuster se oponía a que el catalán fuera un requisito para los profesionales y decidió eximir de ello a los médicos y enfermeras en una primera resolución el 29 de agosto, ya que defendió ante la presidenta, Francina Armengol, que el catalán debía ser un mérito y no un requisito.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.