17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

La facturación a terceros aporta dos millones de euros en 4 meses

La consejera ha explicado en el Pleno que "la prioridad es cobrar"

La consejera de Sanidad, Patricia Gómez
La facturación a terceros aporta dos millones de euros en 4 meses
mar 31 mayo 2016. 11.20H
Redacción
La consejera de Sanidad, Patricia Gómez, ha asegurado que su departamento ha incrementado la facturación a terceros entre los meses de enero y abril en 2 millones de euros, al pasar de los 8 del mismo periodo de 2015, a los 10 de este año.

“La prioridad es cobrar”, ha declarado en el pleno del Parlamento este martes, antes de recordar que se impulsa desde hace un año este programa de facturación a terceros, con el que "esperamos que se puedan cobrar de forma más ágil las facturas", ya que "habíamos encontrado bastantes deficiencias en esta materia". En este sentido, ha apuntado que desde hace unas semanas el secretario general del IbSalut, Manuel alomino Chacón, se reunió con los directores de gestión para impulsar este proyecto y concienciar sobre su importancia.

Por último, se ha mostrado satisfecha con la implantación de un nuevo programa que, ha dicho, ha permitido este incremento.  La responsable de Sanidad ha asegurado que "se trabaja para obtener el 100% de efectividad" si bien conseguir esto "en cualquier tema es prácticamente imposible".

Así se ha pronunciado al ser preguntada por esta materia por la diputada de Podemos Montserrat Seijas, quien ha apuntado que todavía "hay carencias importantes" con lo que no se recuperan "los recursos que corresponden a Baleares". Por ello, ha considerado conveniente llevar a cabo una auditoría "para ver los agujeros y tener un control informático" sobre éstos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.