Frías sustituye a Violeta Vega, que ha ocupado el cargo desde diciembre de 2018 hasta agosto de 2021

Judith Frías, directora médica de Atención Primaria en el área de Pitiusas
Judith Frías, directora médica de Atención Primaria en el Área de Salud de las Pitiusas.


13 sep 2021. 14.10H
SE LEE EN 1 minuto
Baleares nombra a la doctora Judith Frías como nueva directora médica de Atención Primaria en el Área de Salud de las Pitiusas. Frías es natural de Badalona y estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Lleida.

La nueva directora médica de Atención Primaria en el área de pitiusa sustituye a Violeta Vega, que ha ocupado el cargo desde diciembre de 2018 hasta agosto de 2021 y se jubila. Según ha informado Salud, en la convocatoria del cargo se presentó una sola persona que cumplía todos los requisitos, por lo que Frías es oficialmente directora médica de Atención Primaria de esta región desde el 1 de septiembre.

La doctora obtuvo la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR en el Hospital Vall d’Hebron y en el Centro de Salud Chafarinas, en Barcelona. Frías forma parte del Área de Salud de Ibiza y Formentera desde 2011 y ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el Centro de Salud Sant Antoni de Portmany, aunque ha trabajado en otros centros de salud y dispositivos de urgencias de la isla de Ibiza.

La directora gerente del Área e Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha agradecido “muy sinceramente” el trabajo desempeñado por la doctora Vega en momentos de una “gran exigencia” profesional y personal, con la reorganización de la Atención Primaria ante la pandemia del Covid-19.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.