18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

IbSalut empieza a diseñar el historial clínico único para Baleares

Se implantará un nuevo sistema de base de datos asistencial, tal como anuncia el Gobierno balear

Juli Fuster, director general del IbSalut.
IbSalut empieza a diseñar el historial clínico único para Baleares
vie 07 septiembre 2018. 16.05H
Redacción
El IbSalut implantará un nuevo sistema de base de datos asistencial corporativa que permitirá empezar a crear una historia clínica única, al integrar la información de los pacientes desde todos los niveles asistenciales.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, después de que el Consell de Govern haya autorizado este viernes la contratación del servicio. El objetivo es crear una historia clínica única, integrada y accesible a profesionales y pacientes desde todos los niveles asistenciales.

Costa ha recalcado que la implantación de este modelo de base de datos supondrá "un cambio sustancial" para hacer efectiva la interacción y la interoperabilidad real entre los diferentes hospitales, la Atención Primaria y el SAMU 061.

La portavoz ha añadido que el nuevo sistema mejorará la seguridad en la atención y facilitará el trabajo de los profesionales, ya que podrán acceder rápidamente a todas las visitas, a las pruebas y los procedimientos de los pacientes. Además, los usuarios podrán acceder por medio del portal del paciente a su historial clínico con una estructura más clara.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.