15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Gómez: "Baleares tiene 1.000 sanitarios más que hace cuatro años"

La consejera ha respondido así a las críticas del PP por falta de personal en Urgencias

Patricia Gómez, consejera de Salud balear.
Gómez: "Baleares tiene 1.000 sanitarios más que hace cuatro años"
mar 11 septiembre 2018. 15.45H
Redacción
La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado este martes en el pleno del Parlamento balear que la plantilla del IbSalut se ha incrementado en más de 1.000 profesionales en los últimos cuatro años que han atendido durante este verano un total de 429.000 urgencias.

Gómez ha respondido así al diputado del PP, Vicent Serra, que ha criticado la falta de personal en la UVI de Palma "por la mala gestión del Govern" y la "sobrecarga asistencial, con saturación en Urgencias y en Primaria; todo ello por la falta de médicos y de sustitutos" durante el verano.

Macro OPE sanitaria


Patricia Gómez ya destacó durante un desayuno informativo que una de las premisas del actual Gobierno balear es la recuperación de los derechos de los profesionales y, como parte de este compromiso, el departamento de Salud ha convocado una macro oposición de 5.000 plazas: “Es nuestra apuesta por los trabajadores del sistema público de salud”, señaló.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.