18 dic 2018 | Actualizado: 14:15

El PP exige la implantación de radioterapia en Menorca

La secretaria general del partido en la isla ha recordado que es un “compromiso político” del anterior gobierno

Asunción Pons, secretaria general del PP en Menorca.
El PP exige la implantación de radioterapia en Menorca
lun 28 agosto 2017. 13.30H
Redacción
El PP de Menorca ha instado al Gobierno balear a dar un impulso definitivo a la instalación y puesta en marcha del servicio de radioterapia del hospital Mateu Orfila, con el fin de que los menorquines puedan ser atendidos en la isla.

La secretaria general del PP de Menorca, Asunción Pons, ha recordado que la prestación es un “compromiso político” del anterior gobierno del Partido Popular. Con este servicio, indican, se evitará que cada año hasta cien pacientes menorquines tengan que trasladarse a Palma para recibir este tratamiento.

La radioterapia será un servicio gratuito para los usuarios del IB-Salut y se prestará con los mismos índices de calidad y bajo la coordinación del hospital Son Espases para los protocolos de tratamiento, ha insistido Pons.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.