22 nov 2018 | Actualizado: 12:15

El Parlamento pide al Gobierno central que recupere la sanidad universal

Mediante una Proposición no de ley presentada por varios grupos y que ha contado con 35 votos a favor y 20 abstenciones

María Consuelo Huertas i Calatayud, presidenta del Parlamento balear.
El Parlamento pide al Gobierno central que recupere la sanidad universal
mar 10 mayo 2016. 16.00H
Redacción
El pleno del Parlamento balear ha aprobado este martes, con 35 votos a favor y 20 abstenciones, instar al Gobierno de España a derogar el Real Decreto Ley 16/2012 para restablecer la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud (SNS) "procurando el consenso con el máximo de fuerzas parlamentarias y Comunidades Autónomas.

Esta proposición no de ley (PNL) ha sido presentada por el PSOE, Podemos, MÉS per Menorca y MÉS per Mallorca y pide "reformar la legislación sanitaria para asegurar la sostenibilidad de un sistema sanitario público, universal, de calidad y gratuito".

Además, piden que el SNS debe tener "equidad en el acceso por parte de los ciudadanos, con una misma cartera básica de servicios para toda la ciudadanía en un marco de amplia descentralización".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.