Servirá para ayudar a los sanitarios a actuar durante esta etapa



18 feb. 2015 17:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción.Palma
El Parlamento aprobará el próximo martes la proposición de Ley de derechos y garantías de la persona en el proceso de morir, que por primera vez regulará la materia en las Islas Baleares y servirá para ayudar a los profesionales sanitarios y a cada ser humano en el tramo final de su vida.

La iniciativa legislatura tendrá el visto bueno de todos los diputados de la Cámara autonómica, por lo que los portavoces de los diferentes grupos han mostrado su satisfacción de que dicha normativa vaya a surgir de un "consenso" tan amplio.

Cabrer.

En este sentido, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha destacado que el contenido de la propuesta cuenta con consenso "político" y "técnico" en aspectos que afectan a los tratamientos paliativos a los pacientes. No obstante, ha precisado que "no es una ley que entra en el tema de la eutanasia, pero sí que se necesitaba esta legislación para tener las máximas garantías".

Por último, el portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, ha destacado otro de los puntos del orden del día de la sesión plenaria de la próxima semana, el relativo a la interpelación sobre política sanitaria, "tras conocerse los malos datos de las listas de espera" presentados por el consejero del ramo, Martí Sansaloni, la semana pasada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.