Serra señala que lo que otorga el Govern “es un documento temporal”



21 oct. 2015 18:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El PP ha acusado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol de "vender sanidad universal cuando sabe que no podrá devolver la tarjeta a todos los inmigrantes irregulares" de la comunidad. Así se ha manifestado el diputado del PP Vicent Serra durante una Comisión de Salud en la que el Parlament ha rechazado una proposición del PP para instar al Govern a cuantificar el coste de esta medida del actual Ejecutivo.

Además, el 'popular' ha advertido que la medida de devolver la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular aprobada por el Govern "ni supone la devolución de la tarjeta ni beneficiará a todas las personas que pueden encontrarse en situación irregular".

Durante su intervención, Serra ha aclarado que "lo que devuelve el Govern no es la tarjeta sanitaria, sino un documento temporal" y, en cuanto al número de beneficiarios de la medida, el diputado ha criticado la "demagogia y las falsas expectativas" creadas durante la campaña electoral. "Decían que devolverían la tarjeta a 20.000 inmigrantes y las últimas cifras que hemos conocido hablan de que han devuelto ese documento provisional a unas 1.000 personas", ha apuntado.

En este sentido, el diputado ha criticado que la presidenta Armengol "quiera ir de garante de la salud universal cuando sabe perfectamente que no podrá devolver la tarjeta sanitaria a todos los inmigrantes irregulares, porque así está recogido en el Real Decreto 16/2012".

Finalmente, ha lamentado que se adopten medidas "sin cuantificar el impacto que tendrán y, mientras, tienen a todo el sector sanitario en pie de guerra porque les dicen que no tienen dinero para pagarles la carrera profesional que les pertenece", ha concluido.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.