El Parlament pide elaborar un diagnóstico sobre la ludopatía en Baleares

Los grupos quieren impulsar políticas de prevención de la adicción al juego en Internet

Exteriores del Parlamento balear.
El Parlament pide elaborar un diagnóstico sobre la ludopatía en Baleares
mar 25 febrero 2020. 18.30H
El pleno del Parlament balear ha aprobado este martes por unanimidad una propuesta presentada por PSIB, MÉS y Unidas Podemos con la que se pide elaborar un diagnóstico sobre la realidad del juego online en Baleares.

La proposición no de ley (PNL), que ha incorporado una enmienda de Cs, también anima al Govern a impulsar políticas de prevención de la adicción al juego en Internet, especialmente entre los jóvenes.

La diputada socialista Irene Triay ha avisado de que la adicción al juego online "es un problema creciente sobre el que alertan los profesionales sanitarios y sociales, que incluso ya hablan de epidemia", y ha advertido de que al ser juego en Internet "se puede jugar en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que dificulta su detección".

Por su parte, el portavoz de MÉS, Miquel Ensenyat, ha defendido que "el interés económico no puede estar por encima del interés general". "¿Es legítimo que haya gente que se haga de oro a costa del sufrimiento de muchas familias?", se ha preguntado.

Igualmente, la diputada de Unidas Podemos Antònia Martín ha animado a convertir Baleares en la "comunidad líder en prevención a la adicción al juego".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.