El IbSalut desmiente una subida salarial a sus directivos

El Servicio ha confirmado a Redacción Médica que la "cuantía está regulada y no se ha modificado"

Juli Fuster, director general del IbSalut.
El IbSalut desmiente una subida salarial a sus directivos
jue 26 septiembre 2019. 16.50H
El Servicio de Salud de las Islas Baleares (IbSalut) ha negado que haya aumentado un 10,4 por ciento el sueldo a sus directivos y que haya aplicado dicha medida con carácter retroactivo al 1 de julio.

Según han confirmado fuentes del propio Servicio a Redacción Médica, "en ningún caso se ha producido un incremento de un 10,4 por ciento en el sueldo de los cargos directivos del Servicio", dado que "esta cuantía está regulada por la Ley de Presupuestos y no se ha modificado".

Además, han asegurado que "la resolución firmada por el DG del Servicio de Salud relativa al nombramiento de Manuel Palomino Chacón y Mar Rosselló entre otros tiene efectos de 1 de septiembre y para que no quepa duda, adjunto le envío el documento que acredita el nombramiento de altos cargos".


Mismo sueldo


En este sentido, desde el IbSalut han asegurado que es falso que el director de Gestión y Presupuesto haya visto aumentado su salario en más de 13.000 euros, y han explicado que "mantendrá su retribución de alto cargo de 56.180 euros al año y en el caso de alcanzar los objetivos marcados cobrará un complemento de productividad, que en ningún caso ha sido percibido nunca al 100 por ciento".

Por último, han remarcado que la directora del área de coordinación administrativa de los servicios centrales del IbSalut, Mar Rosselló ocupaba el cargo de subdirectora de Coordinación Administrativa, un puesto "que ahora desaparece y pasa a ser una dirección, con un incremento económico anual 2.150 euros". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.