16 dic 2018 | Actualizado: 12:40

El IB-Salut no exigirá el catalán para asegurar la cobertura asistencial

La falta de especialistas obliga al Servicio de Salud de las Islas Baleares a desechar la necesidad de su acreditación

El director general del IB-Salut, Juli Fuster.
El IB-Salut no exigirá el catalán para asegurar la cobertura asistencial
vie 28 julio 2017. 12.40H
Redacción
Los médicos y enfermeros seguirán estando exentos del conocimiento del catalán en los procedimientos selectivos de acceso, provisión y movilidad para ocupar plazas de personal estatuario en el Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-Salut).

El director general del IB-Salut, Juli Fuster, ha asegurado que “no hay en estos momentos suficientes médicos y enfermeras con conocimientos de catalán para dar respuesta a todas las necesidades que tenemos en la comunidad”.

Fuster ha explicado que tanto médicos como enfermeros se encontrarán exentos de conocer la lengua catalan porque hay “especialidades deficitarias” y, por lo tanto, “mientras esta situación se mantenga, habrá esta excepción del catalán”.

El IB-Salut anunció para este año una oferta de empleo pública de 40 médicos de familia, 20 pediatras de Atención Primaria, 195 enfermeros, 45 administrativos y 62 auxiliares administrativos, que son concretamente las plazas que permite la tasa de reposición impuesta por el gobierno del Estado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.