Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:20
Autonomías > Baleares

El Hospital de Manacor contará con 80 millones para ampliarse en 23.300 m2

Las obras de reforma contemplan la ampliación del área de Urgencias y el espacio de diagnóstico por la imagen

La presidenta del Gobierno, Francina Armengol, y la consejera de Sanidad, Patricia Gómez.
El Hospital de Manacor contará con 80 millones para ampliarse en 23.300 m2
Redacción
Miércoles, 08 de junio de 2016, a las 19:10
La presidenta del Gobierno, Francina Armengol, ha asegurado que "el incremento poblacional, de actividad y de profesionales que ha vivido el Hospital de Manacor no se ha acompañado de un crecimiento en las instalaciones” y por ello, ha asistido a una sesión informativa para explicar el Plan Director de reforma del centro, que prevé una ampliación en 23.300 metros cuadrados. 

La presidenta ha calificado de "ambicioso" el proyecto y ha añadido que "está diseñado para cubrir las necesidades asistenciales de la comarca del Levante en las próximas décadas" y para "compensar los recortes en las infraestructuras sanitarias, de las que el Hospital es un claro ejemplo”.

Por su parte, la consejera de Salud, Patricia Gómez, también presente en esta sesión informativa a los sanitarios del centro, ha agradecido “a todos los profesionales y al equipo directivo su implicación en este proyecto”.

El Plan Director del Hospital de Manacor ha sido consensuado con los profesionales que trabajan en el centro hospitalario y que durante el último trimestre del año pasado, después de anunciar el proyecto, participaron en la redacción del Plan Funcional.

De esta manera, el Hospital de Manacor se reformará en cuatro fases y el coste de la ejecución será de 80.960.310 millones de euros. Entre las reformas que se acometerán, destacan la ampliación del área de Urgencias y el espacio de diagnóstico por la imagen, además de la incorporación de un equipo de resonancia magnética. Además, está previsto para una segunda fase un nuevo módulo en la zona del aparcamiento, una nueva central energética, una cocina y una nueva UCI.

La tercera fase del Plan Director proyecta la construcción de otro módulo que conectará el nuevo edificio de consultas externas, hemodiálisis y hospitalización con el hospital actual. Por último, la cuarta fase y última prevé la construcción de una nueva cafetería para el público y la construcción de un área de esterilización y farmacia.

El Servicio de Salud ha estructurado la ejecución de las obras de forma que afecten lo menos posible a la actividad asistencial que realiza el Hospital, para no interferir en la actividad diaria del centro.