El Consell de Govern balear ha otorgado este lunes al Servei de Salut la autorización para tramitar el acuerdo marco para la contratación de los suministros destinados a diferentes centros dependientes del organismo, por un valor máximo estimado de 1,7 millones de euros.
Este contrato tendrá una vigencia de 12 meses desde la fecha en que se formalice, con la posibilidad de prorrogarlo hasta un máximo de 36 meses más.
En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, ha explicado que de este acuerdo marco se derivará la contratación del suministro de apósitos o dispositivos hemostáticos y adhesivos titulares con cesión de instrumental, materiales que son necesarios para prevenir y controlar la pérdida de sangre.
La morbilidad, mortalidad y costes de la cirugía o el traumatismo dependen en gran medida de la pérdida hemática o hemorrágica y las consecuencias que se derivan, ha añadido la Conselleria en nota de prensa.
Prevenir y controlar la pérdida de sangre es fundamental para conseguir resultados beneficiosos, como la disminución del tiempo quirúrgico, el de la recuperación y curación de las heridas y una reducción de la necesidad de transfusiones sanguíneas y otras complicaciones como las infecciones.
Por ello, es necesario proveer a los centros sanitarios del Servei de Salut de una gran cantidad de este material a fin de cubrir sus necesidades de uso y garantizar el correcto funcionamiento de la actividad asistencial.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.