Fuentes del Hospital lo atribuyen a la tensión por los recortes



29 may. 2012 19:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
La directora médica del Hospital de Manacor, Inmaculada Díez, que asumió esta responsabilidad en agosto pasado, ha presentado su dimisión, ha confirmado un portavoz oficial de este centro sanitario público, que no ha especificado las causas de esta decisión.

Inmaculada Díez.

Varias fuentes del centro consultadas han atribuido a la elevada carga de trabajo y a la tensión que se vive en el hospital por el recorte en el gasto y en el personal la renuncia de la doctora, que volverá a su puesto en el 061.

Una dimisión más

En febrero pasado decidió voluntariamente dejar su puesto el jefe del servicio de Urgencias del hospital de Son Espases, Juan Vidal. Además, a final de enero dimitieron el jefe de servicio y el Urgencias del Hospital de Manacor, Pere Serra y Joan Bennàssar, respectivamente, por la reducción de cinco médicos de guardia presencial y un turno de enfermería, como parte de la reordenación que lleva a cabo el Ib-Salut. Finalmente regresaron a sus puestos después de que la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social diera marcha atrás en este recorte, que pretendía un ahorro anual de 1,6 millones de euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.