18 dic 2018 | Actualizado: 13:50

Can Misses abre su ‘Dogspital’, una sala de visitas para perros

Los animales deben cumplir una serie de requisitos y el médico debe autorizar la visita al paciente

Este domingo cuatro perros visitaron el hospital por primera vez.
Can Misses abre su ‘Dogspital’, una sala de visitas para perros
lun 10 julio 2017. 13.30H
Redacción
El hospital de Can Misses ha creado el espacio ‘Dogspital’ donde los pacientes pueden recibir la visita de sus perros. La iniciativa, que se ha presentado este lunes, es pionera en España. Además, es una iniciativa sin coste para el centro ya que veterinarios, clínicas y educadores caninos, así como empresarios, han puesto su granito de arena para  desarrollarla.

Según recoge la prensa regional, este domingo el ‘Dogspital’ recibió a los cuatro primeros visitantes. Para poder acceder al hospital, los animales deben estar desparasitados, con todas las vacunas puestas, limpios y no tener ninguna enfermedad infecciosa. Además, será necesaria la autorización del médico.

El ‘Dogspital’ está situado en una sala en la entrada principal. Allí, los dueños y sus mascotas cuentan con dos camas para los animales, dos butacas para los pacientes y familiares y también cuencos de comida y juguetes. Desde el hospital han destacado los beneficios anímicos para el paciente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.