17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Baleares toma medidas para reforzar la seguridad de los datos del IbSalut

Además, el Govern ha anunciado la compra de nuevo equipamiento tecnológico para los centros de salud

El director general del IbSalut, Juli Fuster.
Baleares toma medidas para reforzar la seguridad de los datos del IbSalut
vie 23 febrero 2018. 17.30H
Redacción
El Consell de Govern balear ha aprobado este viernes un decreto para regular la política de seguridad de la información del Servicio de Salud (IbSalut).

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern. El decreto define la política de seguridad de la información recogida por el IbSalut, así como las obligaciones y la responsabilidad del ente asociadas a la protección de datos.

La aplicación no supone un incremento de gasto público. Los objetivos del decreto son establecer las pautas necesarias para preservar siempre la seguridad de la información; garantizar la implantación de medidas y mecanismos de seguridad; certificar que se cumple la normativa vigente; impulsar evaluaciones y auditorías; establecer una estructura organizativa, e impulsar y fomentar la formación y concienciación del personal.

Nuevo equipo tecnológico

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha autorizado la compra de nuevo equipamiento tecnológico para los centros de atención primaria de Salud, con un presupuesto base de licitación de un millón de euros.

Así lo ha anunciado Costa durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern. En concreto, se comprarán 90 desfibriladores semiautomáticos, 23 monitores desfibriladores manuales y semiautomáticos, 119 monitores ambulatorios de presión arterial, 54 ecógrafos Doppler periféricos, 50 espirómetros digitales, diez aparatos de magnetoterapia y cuatro retinógrafos.

La empresa adjudicataria del contrato dispondrá de un plazo de tres meses para suministrar y poner en marcha todos los equipamientos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.