20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Baleares se adhiere al instrumento de apoyo al gasto farmacéutico

Es una de las condiciones para cobrar el FLA

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.
Baleares se adhiere al instrumento de apoyo al gasto farmacéutico
vie 03 junio 2016. 17.30H
Redacción
El Consell de Govern balear ha acordado este viernes la adhesión de Baleares al instrumento de apoyo a la sostenibilidad del gasto farmacéutico y sanitario.
 
Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell, en la que ha explicado que esta adhesión es una de las condiciones que deben cumplir las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2016, aprobadas en la sesión del 31 de marzo de 2016 en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE).
 
Así, las comunidades autónomas que incumplieron el objetivo de déficit de 2015 y que estén adheridas al Fondo de liquidez autonómico sólo pueden disponer de los fondos asignados para el segundo trimestre de 2016 si con carácter previo cumplen varias condiciones, entre las que se encuentra el adhesión al instrumento de apoyo a la sostenibilidad del gasto farmacéutico y sanitaria de las comunidades autónomas, y la adhesión al Protocolo de colaboración suscrito entre la Administración General del Estado y Farmaindustria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.