La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado este martes que la concertación privada en salud ha disminuido en casi 2,5 millones de euros durante esta legislatura, si bien ha remarcado que se ha incrementado la actividad con entidades sin ánimo de lucro, como el Hospital Sant Joan de Deu y Cruz Roja, porque "es necesario".
"Los medios propios son los que son y los tenemos siempre al 100 por cien", ha explicado Gómez en su intervención respondiendo a la interpelación planteada por la diputada de Podemos Marta Maicas.
Gómez ha resaltado el aumento de las cifras de la actividad asistencial y ha indicado que desde el 1 de enero, cuando entró en vigor el decreto de garantía de demora, "sólo dos personas han solicitado ser operadas en la privada", mientras que al resto se las ha dado "solución dentro del sistema público".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.