20 may 2019 | Actualizado: 17:35

Baleares reduce los conciertos sanitarios privados en 2,5 millones de euros

Patricia Gómez ha explicado, no obstante, que se han incrementado los conciertos con entidades sin ánimo de lucro

La consellera, Patricia Gómez.
Baleares reduce los conciertos sanitarios privados en 2,5 millones de euros
mar 26 marzo 2019. 12.50H
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado este martes que la concertación privada en salud ha disminuido en casi 2,5 millones de euros durante esta legislatura, si bien ha remarcado que se ha incrementado la actividad con entidades sin ánimo de lucro, como el Hospital Sant Joan de Deu y Cruz Roja, porque "es necesario".

"Los medios propios son los que son y los tenemos siempre al 100 por cien", ha explicado Gómez en su intervención respondiendo a la interpelación planteada por la diputada de Podemos Marta Maicas.

Gómez ha resaltado el aumento de las cifras de la actividad asistencial y ha indicado que desde el 1 de enero, cuando entró en vigor el decreto de garantía de demora, "sólo dos personas han solicitado ser operadas en la privada", mientras que al resto se las ha dado "solución dentro del sistema público".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.