14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Baleares prevé aprobar el decreto de sanidad mortuoria en marzo

Se trata de una actualización del anterior decreto incluyendo las novedades de la normativa europea y nacional

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.
Baleares prevé aprobar el decreto de sanidad mortuoria en marzo
mar 13 marzo 2018. 10.30H
Redacción
La consejera de Salud de las Islas Baleares, Patricia Gómez, ha señalado que “si todo va bien” este mismo mes de marzo se aprobará el decreto de sanidad mortuoria de la región. Esta normativa está pendiente de revisión por el Consell Consultiu.

"Hace casi 20 años que se aprobó el anterior decreto en torno a este tema y desde la Consejería creemos que era imprescindible una actualización con respeto a las religiones, costumbres y creencias de los familiares", ha manifestado Gómez.

La actualización incorpora las novedades de la normativa europea y nacional aprobadas en los últimos años y permite simplificar los trámites cuando muere un familiar, según ha explicado la titular de Salud.

En concreto, este decreto comprende la regulación de las prácticas sanitarias sobre cadáveres y restos humanos, las condiciones técnicas y sanitarias a cumplir por las instalaciones, los servicios funerarios y entidades prestadoras de estos servicios y la función inspectora y la potestad sancionadora, entre otros.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.