25 may 2019 | Actualizado: 10:10

Baleares internaliza el transporte sanitario terrestre urgente

La consejera de Salud ha señalado que se trata de "un referente a nivel estatal"

Patricia Gómez, consejera de Salud.
Baleares internaliza el transporte sanitario terrestre urgente
jue 16 mayo 2019. 13.10H
La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado que el proyecto del Govern de internalizar el servicio del transporte sanitario terrestre urgente del Servicio de Salud ha sido "un referente a nivel estatal".

El Govern de Baleares asumió hace un año este servicio mediante un encargo de gestión a la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib).

Según ha informado la Consejería de Salud en un comunicado, Patricia Gómez ha hecho estas afirmaciones en la inauguración de las primeras jornadas del SAMU-061.

A la jornada, que se ha celebrado en el salón de actos del Hospital Universitario Son Espases (de 9.00 a 12.00 horas), han asistido también el secretario general del Servicio de Salud, Manuel Palomino, y el gerente del SAMU-061, Antoni Bellver. Se han presentado varias ponencias sobre cuestiones como las políticas y estrategias del SAMU-061, los proyectos del área clínica, las reanimaciones cardiovasculares o la gestión de incidentes con múltiples víctimas.

Además, se han planteado mejoras como el incremento de la operativa de recursos asistenciales o la renovación de los aparatos electromédicos. En concreto, se trataría de prestaciones como desfibriladores, ecógrafos o cardiocompresores. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.