18 mar 2019 | Actualizado: 19:00

Baleares destina 31,7 millones para terapias respiratorias domiciliarias

En 2018, el Servicio de Salud asistió con este tipo de terapias respiratorias domiciliarias a 18.430 pacientes

La portavoz del Gobierno balear, Pilar Costa.
Baleares destina 31,7 millones para terapias respiratorias domiciliarias
vie 08 febrero 2019. 12.50H
La portavoz del Gobierno balear, Pilar Costa, ha anunciado este viernes que la Conselleria de Salud contratará el servicio de terapias respiratorias domiciliarias y de otras técnicas de ventilación asistida para los próximos dos años por un importe máximo de unos 31,7 millones de euros.

"En 2018, el Servicio de Salud asistió con este tipo de terapias respiratorias domiciliarias a un total de 18.430 pacientes, 15.529 en Mallorca, 1.130 en Menorca y 1.771 en Ibiza y Formentera", ha explicado en rueda de prensa.

El objetivo de este contrato está determinado por la necesidad de administrar tratamientos de oxigenoterapia y de otras técnicas respiratorias domiciliarias a los pacientes crónicos atendidos por el Servicio de Salud.

En concreto, este contrato prevé actuaciones como la oxigenoterapia domiciliaria con fuente estática y portátil, la ventilación mecánica a domicilio o el sistema mecánico de eliminación de secreciones bronquiales, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.