Gómez defiende que “debe garantizarse” el uso del catalán por parte de usuarios y trabajadores de la sanidad pública

Baleares asegura que el catalán no es una barrera para contratar sanitarios
Patricia Gómez, consellera de Salud y Consumo de Baleares.


08 sep 2021. 14.40H
SE LEE EN 1 minuto
La consellera de Salud y Consumo del Govern balear, Patricia Gómez, ha defendido este miércoles que "debe garantizarse" el uso del catalán por parte de usuarios y trabajadores de la sanidad pública y ha afirmado que el "idioma nunca ha sido un impedimento" para la contratación de profesionales, mucho menos en las categorías deficitarias.

"Todos tienen su tiempo. Pensamos también que es importante el fomento en positivo, dar facilidades a los trabajadores y pensar en que los usuarios puedan tener también el derecho a expresarse en una de las dos lenguas oficiales", ha manifestado en Ibiza.

Gómez ha valorado así las reclamaciones de sindicatos médicos sobre el uso del catalán. Asimismo, ha sugerido que si algún usuario cree no haber sido atendido como corresponde, puede formular la reclamación correspondiente.

Desde el Consell de Ibiza han recordado en este sentido que la institución había pedido en su día que el catalán fuera un mérito y no un requisito. "Habría que llegar a un equilibrio", han señalado desde la institución en relación a la falta "importante" de profesionales sanitarios en las Islas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.