18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Baleares actualiza el convenio sanitario con Muface para 2017

Ambas partes prorrogan el acuerdo de colaboración que lleva vigente desde 2009

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares, y Antonio Sánchez Díaz, director de Muface.
Baleares actualiza el convenio sanitario con Muface para 2017
lun 24 julio 2017. 12.00H
Redacción
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salud) han modificado y prorrogado el convenio de colaboración por el que se formaliza la encomienda de gestión para la prestación de servicios sanitarios a los mutualistas en 2017.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), ambas partes acuerdan en renovar un contrato que llevaba vigente desde el 2009 ya que, según consta en el escrito, las prórrogas se pueden hacer por periodos anuales por mutuo acuerdo expreso y por escrito de las partes, antes de la fecha en que finalice su vigencia, salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes, que deberá formalizarse por escrito con una antelación mínima de tres meses al cierre del ejercicio presupuestario anual.

Este nuevo convenio contempla la cantidad a abonar por Muface al Servicio de Salud de las Illes Balears por su colaboración durante la vigencia de esta prórroga que, en el caso de este último año, asciende a 2.597,77 euros y estará vigente hasta el 30 de diciembre de este año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.