El hospital balear de Son Espases contará con 24 camas para pacientes crónicos envejecidos. Por su parte, Inca abrirá diez más. Además, en ambos hospitales se ha puesto en marcha consultas rápidas para estos pacientes en las que médicos internistas realizarán tratamientos que no pueden ser dispensados en centros de salud.
Así lo recoge Diario de Mallorca que explica que estas medidas forman parte de los objetivos de la Consejería de Salud de las Islas Baleares para mejorar la atención de los enfermos crónicos. Además, detalla que los pacientes habrán sido previamente identificados cuando sufran recaídas y llamen al 061.
061: puente entre el médico y el paciente
Desde el número de atención telefónica, se avisará al médico o enfermero del centro de salud del paciente. A través de estos profesionales se decidirá si el paciente debe acudir a Urgencias del hospital de referencia o si la crisis puede ser solucionada con cuidados a domicilio. Si se considera oportuno que la persona se dirija a Urgencias, allí se evaluará si deben ingresar en la unidad para pacientes crónicos.
Uno de los objetivos es evitar que los pacientes pasen mucho tiempo en Urgencias y padezcan deterioros cognitivos o incluso pérdidas de autonomía. En este sentido, la coordinación entre todos los profesionales implicados es clave.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.