14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Baleares abre 34 camas para pacientes mayores crónicos

Desde el 061 se determinará si las personas deben acudir a Urgencias

Hospital de Son Espases.
Baleares abre 34 camas para pacientes mayores crónicos
lun 17 abril 2017. 12.30H
Redacción
El hospital balear de Son Espases contará con 24 camas para pacientes crónicos envejecidos. Por su parte, Inca abrirá diez más. Además, en ambos hospitales se ha puesto en marcha consultas rápidas para estos pacientes en las que médicos internistas realizarán tratamientos que no pueden ser dispensados en centros de salud.

Así lo recoge Diario de Mallorca que explica que estas medidas forman parte de los objetivos de la Consejería de Salud de las Islas Baleares para mejorar la atención de los enfermos crónicos. Además, detalla que los pacientes habrán sido previamente identificados cuando sufran recaídas y llamen al 061.

061: puente entre el médico y el paciente

Desde el número de atención telefónica, se avisará al médico o enfermero del centro de salud del paciente. A través de estos profesionales se  decidirá si el paciente debe acudir a Urgencias del hospital de referencia o si la crisis puede ser solucionada con cuidados a domicilio. Si se considera oportuno que la persona se dirija a Urgencias, allí se evaluará si deben ingresar en la unidad para pacientes crónicos.

Uno de los objetivos es evitar que los pacientes pasen mucho tiempo en Urgencias y padezcan deterioros cognitivos o incluso pérdidas de autonomía. En este sentido, la coordinación entre todos los profesionales implicados es clave.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.