15 nov 2018 | Actualizado: 13:35

Acuerdo unánime para incluir a los psicólogos en los centros de salud

También se aprobó otra PNL relativa a las peticiones de las asociaciones de personas con enfermedades neurodegenerativas

Imagen de archivo de una sesión de la Comisión de Sanidad.
Acuerdo unánime para incluir a los psicólogos en los centros de salud
mié 23 noviembre 2016. 18.40H
Redacción
El Parlamento Balear ha aprobado por unanimidad la proposición no de ley (PNL) impulsada por el Partido Popular (PP) para instar a la Consejería de Salud a que incluya el servicio psicológico en los centros de salud públicos.

La PNL también exhorta a la Consejería a seguir trabajando en el Plan Estratégico para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental en la comunidad así como la de sus familiares.

En otra PNL debatida y aprobada por unanimidad en la misma Comisión de Salud, insta al Gobierno central a atender "las peticiones de las asociaciones de personas con enfermedades neurodegenerativas".

Según reza el texto de esta última PNL, esto se debe hacer "teniendo en cuenta todas las especificidades de estas enfermedades en los procesos de revisión y actualización de los baremos, buscando en todo momento poder atender las características del avance del proceso degenerativo".

Asimismo, el Parlamento insta al Ejecutivo central a la modificación del baremo para la evaluación del grado de discapacidad, reconociendo, tras el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas, un porcentaje de discapacidad del 33 por ciento independientemente de la propia valoración que "compense la especificidad, la realidad y las necesidades diarias que los cursos de estas enfermedades generan en las personas afectadas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.