Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > Baleares

El Grupo Cofares inaugura un almacén de distribución en Baleares

Se convierte en el primer operador logístico del medicamento con cobertura en todo el país

Imágenes del nuevo almacén del Grupo Cofares en Baleares.
 El Grupo Cofares inaugura un almacén de distribución en Baleares
Redacción
Miércoles, 14 de diciembre de 2016, a las 16:40
El Grupo Cofares ha abierto un almacén de distribución en las inmediaciones de Palma de Mallorca y se convierte en el primer operador logístico del medicamento con una red de naves que abarca todo el país, ha indicado la cooperativa –que a partir de ahora operará como Companyia Farmacèutica de Ses Illes Balears- en un comunicado.

La instalación ha supuesto una inversión de alrededor de cinco millones de euros, ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados y está dotada de tecnología puntera, según informa la empresa. En ese sentido, el nuevo almacén tendrá unn sistema de control del pedido por radiofrecuencia y lanzamiento automático de pedidos, señala la compañía, que también apunta que se crearán 40 puestos de trabajo directos e indirectos.

El almacén pondrá a disposición de las farmacias de Baleares un catálogo de más de 20.000 referencias y doble puesta de pedidos diaria (mañana y tarde) así como servicios de guardia en domingos y festivos.

Además, los farmacéuticos podrán acceder a un amplio abanico de servicios, que va desde software de gestión hasta marca propia de productos.

Durante los próximos meses, la distribuidora organizará varias jornadas y actividades para que los farmacéuticos puedan conocer mejor tanto las nuevas instalaciones como la propia cooperativa.