Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > Baleares

Baleares regula las prácticas en sus hospitales y suma al Son Llàtzer

Son 1.514 alumnos de Enfermería, Psicología, Fisioterapia y Medicina

Foto de familia de la firma del convenio.
 Baleares regula las prácticas en sus hospitales y suma al Son Llàtzer
Redacción
Jueves, 22 de marzo de 2018, a las 16:20
Las Consejerías de Salud y Educación han firmado un convenio de colaboración con la Universidad de las Islas Baleares por el que 1.514 estudiantes de Ciencias de la Salud podrán realizar prácticas en los hospitales, al que se ha sumado Son Llàtzer, y centros de salud de la red sanitaria pública balear.

En concreto, se beneficiarán de esta medida: 674 alumnos de Enfermería, 458 estudiantes de Psicología, 265 chicos y chicas que estén cursando Fisitoterapia y 117 alumnos de Medicina. Todos ellos podrán realizar prácticas en alguno de los centros sanitarios de los que dispone la comunidad autónoma.

"Poner al alcance de los estudiantes de Ciencias de la Salud todos los recursos de la red sanitaria pública permitirá que puedan formarse desde todos los ámbitos asistenciales y que obtengan unos conocimientos amplios y de máximo nivel científico. Así mismo, este acuerdo supone una apuesta firme por la investigación y fomenta las vocaciones científicas entre los universitarios de nuestra comunidad", ha explicado la consejera de Sanidad, Patricia Gómez.

Por su parte, Martí March, consejero de Educación, ha explicado que "este acuerdo de hoy es un muestra más del compromiso del Gobierno balear con la educación. Sólo en este 2018 se producirá un incremento de 1.000 euros por alumno desde inicio de legislatura y el presupuesto destina una partida adicional de casi 7 millones de euros para la construcción del edificio Interdepartamental II que acogerá los estudios de la rama de ciencias de la salud".

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha destacado que "el convenio es un ejemplo colaboración institucional y de como la investigación y la docencia universitarias en el ámbito de las Ciencias de la Salud contribuyen a la mejora de la atención  sanitaria y por lo tanto, de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de las Illes Balears".