16 nov 2018 | Actualizado: 17:30

Podemos exige que Asturias asuma la competencia de la sanidad penitenciaria

Critica la "práctica parálisis" de esta transferencia

Francisco del Busto, consejero de Sanidad de Asturias.
Podemos exige que Asturias asuma la competencia de la sanidad penitenciaria
mar 09 agosto 2016. 18.30H
Redacción
El grupo parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha registrado una proposición no de ley (PNL) por la que insta al Gobierno asturiano a proceder a las negociaciones oportunas para asumir la competencia de la sanidad penitenciaria, a través de los servicios de Salud del Principado de Asturias.

En la propuesta, Podemos recuerda que la transferencia efectiva de la sanidad penitenciaria a las comunidades autónomas es una cuestión "que sigue pendiente a lo largo ya de varios años".

"Ha habido una práctica parálisis de esa transferencia necesaria de la competencia, salvo en casos concretos como Cataluña y País Vasco", señalan desde la formación morada, que pide además que el proceso de transferencia para Asturias se realice "con plenas garantías para la prestación del servicio, estableciéndose los plazos y medios precisos para ello".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.