Nombran catedrática a Aurora Astudillo, directora del Instituto Oncológico

Es licenciada en Medicina y Cirugía y directora cientifíca del Biobanco de Asturias

Aurora Astudillo.
Nombran catedrática a Aurora Astudillo, directora del Instituto Oncológico
mié 11 diciembre 2019. 13.10H
La Universidad de Oviedo y el Servicio de Salud del Principado de Asturias han anunciado este miércoles el nombramiento de Aurora Astudillo como catedrática de esta misma Universidad. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, es la actual directora del Institiuto de Oncología Asturiano. Cuenta con un doctorado en el Departamento de Morfología Microscópica de la Universidad de Oviedo y también ha ejercido como profesora en Anatomía Patológica en el Hospital Central de Asturias y como directora científica del Banco de Tumores del HUCA desde el año 2.000.

En la actualidad ocupa el cargo de directora cientifíca del Biobanco del Principado de Asturias desde el año 2013 y, en su haber académico, dispone de 210 artículos internacionales publicados en materias de Cáncer y Neuropatología y ja sido citada en más de 4.000 citas.


Otros nombramientos


Hace tan sólo unos días, la Universidad de Cantabria nombraba catedrática en el Área de Conocimiento de Historia de la Ciencia a María Montserrat Cabré Pairet. Ella destaca su faceta como investigadora en historia de las mujeres, especialmente, de aquellos temas relacionados con la historia de la ciencia y la cultura y, sobretodo, la medicina. De hecho, forma parte de la Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres.

Cabré también es doctora en Historia Medieval por la Universidad de Barcelona y catedrática acreditada por la Oficina Nacional de Evaluación de la Excelencia Académica (Aneca). En la Universidad de Cantabria, donde actualmente ejerce como profesora, ha fundado el Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género y la ha dirigido entre los años 2004-2010.

TAGS

Oncólogos
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.