Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > Asturias

Luis Hevia, nombrado gerente del HUCA

El Consejo de Administración de Sespa oficializa el nombramiento del exgerente de Cabueñes al frente del Área IV

Luis Hevia, nuevo gerente del HUCA.
Luis Hevia, nombrado gerente del HUCA
Redacción
Viernes, 02 de septiembre de 2016, a las 10:10
El consejero de Sanidad asturiano, Francisco del Busto, ha confirmado lo que ya era un clamor en el Principado. El nuevo gerente del principal hospital de la región, el HUCA, es Luis Hevia Panizo.

El Consejo de Administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) oficializó este jueves el nombramiento de Hevia, quien fuera gerente de Cabueñes, como nuevo gerente del Área Sanitaria IV, a la que está adscrito el HUCA.

Del Busto ha señalado que Hevia "cumple con los cuatro perfiles" que se deben cumplir para dirigir un área". Ha trabajado en salud pública, salud mental, planificación y ha sido gerente de hospital de Cabueñes, que "no es pequeño", en palabras del consejero.

Del Busto ha pedido al nuevo gerente "capacidad trabajo para llevar al HUCA a los niveles de calidad que ha tenido siempre". Con su nombramiento termina un periodo de interinidad que ha durado cinco meses, después de la jubilación de Manuel Matallanas.

Hevia ha sido designado en un proceso en el que se han presentado catorce personas, muchas de ellas con "una dilatada experiencia, cuatro de ellos de Asturias", según ha resaltado el consejero, que ha apuntado que Hevia no se pudo presentar al anterior concurso, que quedó desierto, al encontrarse de baja.

La repetición del proceso de nombramiento ha sido polémica. El segundo proceso se ha hecho, al igual que el primero, por concurso público, pero numerosas voces han acusado al Principado de dirigismo y de buscar un candidato afín políticamente para ponerlo al frente del hospital.