21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Asturias quiere una 'Sanidad Amable' con pacientes acompañados en Urgencias

La iniciativa se pone en marcha en el Hospital Valle del Nalón y busca mejorar la atención a los usuarios

Imagen de archivo del Hospital Valle del Nalón.
Asturias quiere una 'Sanidad Amable' con pacientes acompañados en Urgencias
mar 29 noviembre 2016. 12.30H
Redacción
La gerencia del Área Sanitaria VIII de Asturias va a poner en marcha desde el 30 de noviembre en el Servicio de Urgencias del Hospital Valle del Nalón un protocolo de acompañamiento a los pacientes.

Según han informado desde la gerencia, la iniciativa forma parte de su línea estratégica 'Sanidad Amable' y busca mejorar la atención a los usuarios.

El protocolo inculirá, entre otras medidas, la presencia de un informador a usuarios y familiares, con el objetivo de acoger, orientar, acompañar, informar y procurar, en la medida posible, y en cooperación con los profesionales del Servicio de Urgencias una atención de calidad, que satisfaga las necesidades y expectativas de los usuarios.

"La humanización, la calidad del trato, la accesibilidad, el confort y la atención recibida influyen de una manera decisiva en la imagen y la opinión que los ciudadanos y usuarios tienen de la organización y del buen hacer de los centros sanitarios, es por ello que ya se han llevado a cabo una serie de actuaciones dirigidas a mejorar todos estos aspectos de la atención sanitaria", han explicado desde la Gerencia.

Además, en el Área VIII ya trabajan en elaborar un plan formativo estratégico de tres años con el objeto de crear una atmósfera "humanizadora" en sus centros sanitarios y conseguir que los usuarios "se sientan integrados y considerados de forma individualizada como personas dotadas de dignidad, valores y sentimientos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.