Han mantenido una breve entrevista con la secretaria general del Sespa



23 nov. 2012 17:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha emplazado al Gobierno del a la apertura con carácter urgente de la mesa de negociación para llegar a acuerdos que permitan desconvocar la huelga de noviembre y diciembre.

Antonio Matador, secretario general del Simpa.

El secretario general y presidente del Simpa,  Antonio Matador y Javier Alberdi respectivamente han mantenido una breve entrevista con la secretaria general técnica del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Angelina Álvarez, y han trasladado al Sespa su voluntad de retomar las negociaciones "sin mayor dilación" para evitar los paros que quedan pendientes de noviembre y las 12 jornadas de huelga previstas para diciembre.

Según han informado desde el Simpa, la secretaria general técnica del Sespa se ha comprometido a trasladar la petición a la gerente del Servicio de Salud, Celia Gómez. De la reunión mantenida con Álvarez no se desprende, sin embargo, "ninguna voluntad negociadora por parte del Gobierno del Principado".

El sindicato ha querido además salir al paso de las declaraciones del consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que habló de 'pánico escénico' del Simpa a la hora de firmar un acuerdo. "Se olvida, voluntariamente, de que este sindicato ha firmado pactos con el Insalud y con las distintas administraciones sanitarias de Asturias desde las transferencias. Cabe pensar, más bien, que las palabras del consejero responden al callejón sin salida en el que los dirigentes de la Administración sanitaria se han metido", han señalado desde el Simpa.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.